habitaciones.cat

Alquiler de Habitaciones en Terrassa



EXCURSION A MONTSERRAT, Monasterio y montaña.



La aproximación. Lo mas barato y rápido es llegar en coche hasta el parking aúnque éste sea de pago.

Para usar transporte público, no conozco autobuses que lleven directo desde Terrassa. Si alguien se entera que me avise.
Así será necesario utilizar una combinación de trenes que explicaré mas adelante, para llegar a un destino en la base de la montaña.
Esta base puede ser en la Estación base del "Aeri de Montserrat" (Telesférico), o la estación base del "Tren cremallera de Montserrat". Ambos coinciden con estaciones de tren de la linea R5
Los horarios y precios de los diferentes servicios los encontraréis actualizados en las webs correspondientes.

Una vez habéis llegado desde la base de la montaña al nivel del monasterio, os propongo una excursión dividida en tres fase más la vuelta.

Fase 1

Excursion a Montserrat Fase 1

Para coger el camino os habéis de situar entre el Funicular de Sant Joan y el Funicular de la Santa Cova. Tras algunos escalones veréis que es un camino ancho para coches pero sin tráfico,
Poco antes de llegar a la Ermita de Sant Miquel hay una estribación que baja hacia la izquierda y va al mirador de la Creu de Sant Miquel. No os lo perdáis, las vistas y las fotos que haréis del monasterio y de la montaña desde éste sitio las recordaréis el resto de vuestra vida.
Luego básicamente es seguir el camino principal hasta llegar a la estación superior del funicular de sant Joan. Total Fase 1 unos 40 min.

Fase 2

Excursion a Montserrat Fase 2

No es bién bién una fase. Solo unos comentarios importantes.

En la ilustración véis que el camino principal, o pista de coche, se va hacia la izquierda, pero no es éste el que debéis seguir. Vuestro camino sigue pasando por debajo de la pasarela que accede al piso superior de la estación, como véis en la ilustración.
Recordar que en este punto podéis acceder a la estación para usar los servicios o para ver la maquinaria y también al piso superior pues hay una exposición libre, alguna máquina de café, etc y sobre todo hay una terraza en dicho piso con fantásticas vistas del monasterio que no os deberíais perder.

Fase 3

Excursion a Montserrat Fase 3

Una vez que cogéis el sendero pasando bajo la pasarela de la estación superior el camino es claro y el primer destino será el "Mirador de Montserrat", Buen sitio para comer.

Desde éste Mirador de Montserrat hasta el Mirador de Sant Jeroni, en la montaña del mismo nombre, el camino es bastante claro. Solo habría que fijarse en un cruce con varios indicadores que indica la vuelta al monasterio y así, al volver del pico de Sant Jeroni deshaciendo camino, encontraremos nuevamente con ese cruce que debemos coger para la vuelta al monasterio. Ese cruce está cerca del Mirador de Montserrat.

Abajo tenéis mi correo. El primero que aproveche estas indicaciones, le pido que tome nota de: hora en inicio de camino, hora en mirador de sant miquel, hora en estación superior de sant joan, hora en mirador de montserrat, hora arriba de sant Jeroni y hora de vuelta al monasterio. Posteriormente sumaré esta información a este texto.





Contactar



EXIT habitaciones estudiantes Por qué elegir Alquiler Habitaciones Estudiantes Terrassa ?

Valid HTML de alquiler habitaciones estudiantes terrassa

¡CSS Válido de alquiler habitaciones estudiantes terrassa!



bus

aeropuerto

blog

Google+

twitter

facebook